Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo su primera reunión en Iquique en la Delegación Presidencial de Tarapacá con gremios de la zona para abordar la crisis migratoria y seguridad.

Tras la reunión, la autoridad reveló que el Presidente Sebastián Piñera también participó de la instancia para informar la firma de un decreto para otorgar mayores recursos a la Fiscalía para perseguir y combatir el crimen organizado en la región.

Otro de los compromisos que se hicieron en la cita fue una dotación reforzada de las policías. En cuanto a Carabineros, hoy viajó en un vuelo comercial cerca de 25 uniformados, completando alrededor de 80 uniformados más con respecto a la semana pasada.

Esta dotación existirá, dijo, “hasta el 11 de marzo, vale decir hasta la fecha en que nosotros nos podemos hacer responsable que esta dotación se mantenga”. 

En ese mismo sentido, dijo que “se va a realizar un plan de intervención inmediato en aquellos barios que tengan mayor tasa delictual”

“Todo aquel extranjero que cumpla las condiciones para ser expulsados van a hacer notificados de la expulsión para un vuelo que va a salir a fines del mes de febrero o principios de marzo”, agregó.

Delgado señaló que durante la jornada tendrá reuniones con el alcalde de Iquique, el delgado presidencial y el gobernador.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *