Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró este jueves que el canciller Andrés Allamand se encuentra haciendo uso de su feriado legal desde el lunes 31 de enero, y retomará sus funciones el lunes 14 de febrero.

La aclaración se hizo luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, publicara en sus redes sociales cuatro fotos de una reunión con el político chileno, en su calidad de Secretario General Iberoamericano electo. 

1.ª reunión de trabajo con @allamand, SG electo de @SEGIBdigital. #España está plenamente comprometida con la #cooperación Iberoamericana y apuesta por una #SEGIB con una interlocución reforzada en la región y en el mundo”, tuitetó. 

La ausencia de Allamand durante la crisis migratoria en el norte del país durante los últimos días ha generado criticas e, incluso, el diputado Jaime Naranjo (PS) no descartó que se presente una acusación constitucional en su contra. 

Tenemos un ministerio de RR.EE. descabezado y ausente de los problemas en materia migratoria, por eso no descartamos estudiar una #AcusaciónConstitucional contra el Ministro del @Minrel_Chile“, señaló la cuenta de Twitter del parlamentario.

Durante las vacaciones de Allamand asumió como ministro (s) el subsecretario Rodrigo Yáñez, “quien se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones”, indicó la cancillería a través de un comunicado.

“Durante su feriado legal, el Canciller viajó a Madrid donde ha sostenido reuniones con diversas autoridades locales y funcionarios de la Secretaría General Iberoamericana, organización que dirigirá próximamente“, agregaron.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *