Comparte

El presidente electo Gabriel Boric nombró a Manaji Pakarati como directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) durante su gobierno.

La única diplomática rapanui en el Servicio Exterior de Chile será la nueva Directora General del Ceremonial y el Protocolo”, escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Pakarati es bibliotecaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelandia.

La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Cuerpo Diplomático residente, indica la web de Cancillería. 

Dentro de sus actividades está velar por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales; acreditar a las funcionarias y funcionarios diplomáticos residentes y todo lo relacionado con su residencia (visas); otorgar pasaportes Diplomáticos y Oficiales, velando por la vigencia plena del respectivo Reglamento; y Atender las Giras del Presidente de la República al exterior y los programas de Visitas Oficiales y de Estado de dignatarias y dignatarios extranjeros invitados por el Gobierno de Chile.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *