Comparte

Este lunes, comenzó la vacunación masiva con cuarta dosis para las personas mayores de 55 años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto y el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al proceso inoculándose con la segunda dosis de refuerzo.

Desde Futrono, Región de Los Ríos, el Mandatario señaló que “la ola de ómicron está causando efectos devastadores en el mundo entero, de hecho, hay días o semanas en que más de 20 millones de personas se han contagiado en el mundo y en Chile también”.

“Es por esa razón, que para protegernos hemos seguido una estrategia desde el primer día, que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus“, añadió.

Es por ello, que Piñera recordó que “en enero del año 2020, antes que el primer coronavirus llegara a Chile, nos propusimos triplicar la capacidad de camas críticas para poder atender a todos los enfermos que lo requirieran. En abril y mayo decidimos asegurar las vacunas para todos y cada uno de los chilenos que lo necesitaran. En diciembre de ese año iniciamos la vacunación y ha sido un proceso masivo que ha llegado a todos los rincones de Chile. En agosto del año pasado iniciamos con tercera dosis”.

Así, este lunes comenzó la vacunación con cuarta dosis a la población general, lo que significa que cerca de 17 millones de chilenos ya cuenta con sus dos dosis, es decir, cerca del 95% de la población. “Pero nada es suficiente, especialmente el ómicron, tiene una capacidad de contagios que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo”.

Por esa razón nuestra estrategia es siempre anticiparnos, estar alertas, ir un paso adelante con un solo propósito proteger la salud y la vida de cada uno de nuestros compatriotas frente al coronavirus, el ómicron y las variantes que vendrán”, apuntó.

De esta forma, el Jefe de Estado destacó los tres grandes instrumentos que tenemos en el país para protegernos del Covid-19. “Primero, fortalecer nuestro Sistema de Salud; segundo, hacer una vacunación masiva a todos, en Chile estamos vacunando desde los tres años de edad; y, tercero, y muy importante, los cuidados personales, protegernos a nosotros, a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo. Y por eso es tan importante los cuidados personales”.

“Esperamos que esta ola de ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros sueños”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *