Comparte

En las redes sociales comenzó a viralizarse un video en el cual se muestra una fiesta en el lago Villarica, Región de La Araucanía, donde participaba un gran número de jóvenes, celebrando sin mascarilla y distanciamiento físico.

Esto preocupó a las autoridades de la zona debido a que la comuna de Pucón se encuentra en estos momentos en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso. “Estas conductas deben ser condenadas, no solamente por las autoridades, sino que también por la población“, sostuvo el seremi (s) de la región de La Araucanía, Alex Olivares.

En el registro audiovisual se muestra también que hay un helicóptero por unos momentos, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil, se refirió a este hecho, señalando que realizarán una investigación correspondiente.

Ante el video que está circulando en Redes Sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva“, comunicaron a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, acusó que el aumento de visitantes en esta temporada ha sobrepasado los servicios de la zona, incluyendo a los Carabineros, la Armada y la Seguridad Pública.

“Sin embargo, sí hemos podido comprobar que el trabajo conjunto de este Municipio con la Armada está dando los resultados que esperamos“, dijo el edil de la comuna, agregando que “hemos visto el esmero con el que la Armada ha estado procediendo a fiscalizar todo lo que significa algo incorrecto dentro del litoral del lago”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *