Comparte

Un total de 62 migrantes irregulares fueron trasladados hasta un centro asistencial tras presentar síntomas atribuibles a una infección alimentaria en el refugio ubicado en la comuna de Colchane. 

Los afectados presentaron síntomas tras ingerir el almuerzo a eso de las 14:30 horas. Posteriormente fueron atendidos en la urgencia de la zona. Tras ser estabilizados regresaron nuevamente al Centro de Primera Respuesta.

Paralelamente, el equipo médico atendió a un lactante de 3 meses que presentaba síntomas de pulmonía, quien no pudo ser trasladado en la jornada de ayer al hospital regional de Iquique por las movilizaciones de camioneros,

A su vez,  a dos efectivos del ejército se les tuvo que realizar el test de antígenos por los síntomas que presentaron atribuible al Covid.

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, esta situación es de suma gravedad: “Colchane es una comuna pequeña de muy escasos recursos y que debido a la ola migratoria sin control, a pesar de los anuncios del Gobierno, asume las emergencias de los migrantes como también del ejército apostado en la frontera”, sentenció la autoridad.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *