Ministro De Salud Enrique Paris Se Retira De La Moneda
Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Salud informó 35.841 casos nuevos de COVID-19, de los cuales un 28% se diagnostica por test de antígeno, un 39% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos.

«Seguimos con un alto número de casos diarios durante esta semana pero podemos observar que la tasa de crecimiento, en comparación con el mismo día de la semana anterior, muestra una disminución en los 7 y 14 días anteriores. Si el sábado pasado mostrábamos un aumento de 53% en relación a los 7 días anteriores, este sábado 12 de febrero podemos ver un crecimiento de 9% con respecto a los últimos 7 días», puntualizó el Ministro de Salud Enrique Paris.

Seis regiones disminuyeron sus nuevos casos confirmados de los últimos 7 días y dos, los casos de los últimos 14 días. Mientras que las regiones que presentaron el mayor aumento de casos en la última semana fueron Los Ríos, Ñuble, Maule y La Araucanía.

Se reportaron 124.704 test incluyendo PCR y antígeno desde 186 laboratorios a nivel nacional. La positividad de los test de PCR es de un 26,79%.

El Secretario de Estado, en el marco de que durante este fin de semana se inicia la segunda quincena de febrero, hizo un llamado a las personas que están comenzando vacaciones a mantener las medidas de autocuidado durante su periodo de descanso.

“Seguimos en pandemia, con la variante Ómicron y es por ello que se hace necesario mantener las medidas de autocuidado en todo momento, sobre todo en estas fechas en las cuales las personas están con una mayor movilidad y compartiendo con familiares y amigos. La vacunación también es parte de las medidas, vacúnese. Hoy contamos con  más de 40 vacunatorios disponibles en la región metropolitana. En el sitio web del Minsal, así como en la redes sociales de las Seremis podrán encontrar los lugares habilitados y sus horarios para hoy”, señaló el ministro Paris.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *