Comparte

Un grupo de camioneros rechazó el acuerdo al que llegó la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile con el Gobierno y continúan bloqueando diferentes puntos de la ruta 5 Sur, generando tacos en diferentes puntos.

Las movilizaciones comenzaron pasadas las 20:00 horas del viernes y se extienden hasta ahora pese al acuerdo alcanzado en la reunión sostenida por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con representantes del gremio, donde se determinó Estado de Excepción para cuatro provincias de la zona norte del país.

Carabineros informó que actualmente conductores de automóviles que transitan por el lugar deben esperar hasta 6 horas para avanzar en un taco que se extiende por 12 kilómetros aproximadamente.

Los camioneros que aún no deponen las movilizaciones, señalaron a Meganoticias que están de acuerdo en algunos puntos de los acordados, en especial el relacionado con implementar la ley de migraciones, sin embargo manifiestan que esto es una “reforma parche” y que se acabará cuando finalice el actual Gobierno.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *