Comparte

Como parte de las medidas vigentes que son parte de la nueva Ley de Migraciones recientemente publicada, se concretó la primera reconducción de ciudadanos extranjeros hacia otras fronteras, evitando que ingresen a territorio nacional.

La reconducción ya comenzó en regiones como Tarapacá y Antofagasta, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado

Según comentó a Meganoticias una se dio en la comuna de Colchane y otra en Ollagüe.

“Cerca de 40 venezolanos que habían cruzado la frontera, han sido reconducidos con acta y con entrega a las autoridades bolivianas y esperamos seguir haciéndolo”, agregó después a Tele13.

Con ello, el ministro destacó que “en menos de 24 horas ya hay resultados concretos en la frontera”.

Respecto a la actitud de algunos camioneros que mantienen el bloqueo, dijo que “creemos en la palabra y que cuando se empeña la palabra se debe cumplir y nosotros no solamente comenzamos a cumplir ayer mismo, o sea, el helicóptero y los vehículos llegaron a la Región en Antofagasta durante la tarde noche, pero también en las próximas horas estarán llegando efectivos policiales, tal como lo hemos comprometido y ya se hizo el primer vuelo del helicóptero que también fue comunicado a los dirigentes. Por lo tanto comenzamos a cumplir”.

Las medidas se dan al tiempo en que este sábado se decretara Estado de Excepción en el sector fronterizo de cuatro provincias del norte del país: Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *