Comparte

El próximo 2 de marzo es la fecha que fijo el Ministerio de Educación (Mineduc) para el inicio de las clases 2022 de manera presencial en los establecimientos a nivel nacional.

A pesar del aumento de casos Covid-19 que atraviesa el país, las autoridades del Mineduc aseguraron que el regreso a la presencialidad es un hecho, debido al avance de la vacunación contra el coronavirus en el territorio nacional.

De hecho, el propio ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance de este jueves 17 de febrero, destacó el avance de la campaña de inmunización contra el virus en Chile, informando que el segmento de menores de edad muestra una cobertura y avance importante.

“Sin duda este es un factor muy relevante considerando que en unos días más se dará inicio al año escolar. La importante cobertura en el proceso de vacunación en la comunidad escolar, tanto a alumnos, profesores y administrativos, nos pone en una situación muy diferente al año pasado y favorece el inicio presencial de las clases,” destacó la autoridad.

Avance vacunación en niños y adolescentes

De acuerdo a las cifras del Departamento de estadísticas e Información de Salud (Deis), al 17 de ferebro, el segmento de 12 a 17 años contempla un total de 1.495.192 personas como población objetivo, de ellos, un 98,7% ya recibió la primera dosis, mientras que el 95,55% cuenta con su esquema de vacunación completo.

En tanto, 537.373 niños y adolescentes entre 12 y 17 años recibieron su dosis de refuerzo. Por su parte, entre los 6 y 11 años de edad con una población objetivo de 1.549.683 personas, un 90,7% cuenta con su primera dosis, mientras que un 82,59% tiene su esquema completo de vacunación.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *