Lonquimay Tormenta Eléctrica Afecta Pino Hachado
Agencia UNO (Referencial)
Comparte

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para 11 comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos por tormentas eléctricas.

El primer aviso meteorológico fue para los sectores de precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía, que se verían afectados este domingo 20 de febrero. Específicamente corresponde a las comunas de Collipulli, Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Curarrehue, Pucón y Villarrica.

Más tarde la misma alerta se dio para las comunas de Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, en Los Ríos, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy sábado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *