Comparte

La vacunación contra el Covid-19 continúa desarrollándose en nuestro país con la aplicación de la cuarta dosis, proceso que ya tiene a 727.497 personas inmunizadas con esta segunda dosis de refuerzo, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) al 17 de febrero.

Durante la jornada del domingo el Ministerio de Salud reportó 30.398 casos nuevos de coronavirus en el país, con una positividad que alcanza el 26,29% en las últimas 24 horas. Además, informaron 151 fallecidos a causa del virus.

Junto con esto, las autoridades sanitarias comunicaron que hay 1.008 personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa un 46% de la ocupación total de camas críticas.

Ante esto, desde el Minsal refuerzan el llamado a que las personas acudan a recibir la vacuna, “porque aún hay más de 836 mil personas mayores de 18 años que no se han vacunado con la dosis de refuerzo y ya han pasado más de seis meses desde su última vacuna, lo que significa que su inmunidad comenzó a disminuir y están menos protegidos que el resto de la población, por lo tanto, tienen más riesgo de enfermar, requerir hospitalización o fallecer a causa del Covid-19″, enfatizó durante la jornada del jueves la subsecretaria de Salud Pública María Teresa Valenzuela.

Cuarta dosis

De acuerdo al calendario del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, para la semana entre este lunes 21 hasta el domingo 27 de febrero, las personas de 55 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021, pueden acudir a recibir la cuarta dosis del medicamento contra el virus.

Asimismo, corresponde la inoculación para las personas inmunocomprometidas que hayan sido vacunados con dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021, ellos deben presentar un certificado o receta médica para acreditar su condición de salud.

También sigue el proceso para el personal de la salud, ya sea del sistema público o privado, que hayan sido inmunizados con dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021.

Dosis de refuerzo

Por su parte, continúa la aplicación con dosis de refuerzo para la población que aún no recibe el medicamento. Quienes fueron vacunados con esquema completo hasta el 24 de octubre, pueden acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis que le corresponde. Como también, los inmunocomprometidos entre los 6 a 11 años.

Calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *