Comparte

Durante la madrugada de este lunes, varias compañías de Bomberos acudieron hasta el Barrio Yungay para combatir un incendio que afectó a un club social y a otros inmuebles del sector.

Las llamas comenzaron al interior del Club de Abstemios de Chile, el cual trata algunas adicciones como alcoholismo o drogas, a eso de las cuatro de la mañana de este lunes en las calles Libertad con San Saturnino, del histórico barrio del centro de Santiago.

Debido a la magnitud de la emergencia a eso de las 5:00 horas de esta jornada se emitió una cuarta alarma, por lo que llegaron hasta el lugar al menos 20 compañías de Bomberos para combatir las llamas.

El fuego logró propagarse hacía un local chino, específicamente a una bodega que almacenaba productos altamente inflamables, lo que provocó la destrucción de todo el segundo piso del inmueble. Además, una de las viviendas cercanas al club afectado también sufrió por el avance del fuego, sin embargo, solo fueron daños leves.

De acuerdo a lo informado por los voluntarios que trabajaban en el sitio, en el interior del Club de Abstemios no había personas en su interior y hasta el momento no se reportan vecinos o voluntarios lesionados.

“Se recibió una alarma acá en el Barrio Yungay, en la calle Libertad, indicando fuego en una casa habitación. Dada las características de esta emergencia y considerando que se trataba de un club social, afortunadamente sin moradores y con el inminente peligro de propagación, se procedió a dar una primera, segunda, tercera y cuarta alarma de incendio“, dijo el comandante Diego Velásquez, Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Finalmente, el comandante Velásquez informó que la emergencia ya se encuentra controlada y que comenzaron las pericias correspondientes para esclarecer el inicio de las llamas que destruyó al club y los locales comerciales colindantes.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *