Comparte

El Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó su renuncia al cargo al Presidente de la República Sebastián Piñera, luego de ser citado a declarar en la arista de “pasajes aéreos” en la investigación por fraude en el Ejército.

El anuncio lo hizo este miércoles en medio de su cuenta pública, un día ante de su declaración ante la ministra en visita Romy Rutheford y a una semana, el 9 de marzo, de la entrega de mando al general Javier Iturriaga.

Antes de su renuncia, Martínez se había convertido en el primer comandante en jefe activo en ser citado como inculpado en una investigación. 

“Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informada a su excelencia en la tarde del día de ayer”, dijo Martínez.

Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré por sobre la ley, pero tampoco corresponde que esté por debajo de la ley”, agregó.

“Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución. Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *