Comparte

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figuero,a dio inicio al año escolar 2022, en la comuna de Paine.

Piñera partió su intervención afirmando que “para miles de millones de niños la escuela es una aliada para los padres en la educación de sus hijos”.

“Este miércoles 2 de marzo comienza un nuevoaño para aprender nuevos conocimientos, destrezas, nuevos mundos y horizontes”, agregó.

El mandatario destacó que “es tan importante tener plena conciencia que no es lo mismo la educación presencial, que la educación a distancia”.

En la misma línea, aseguró que “nuestro compromiso es volver a clases, pero volver de forma segura”, y que “todos los seres humanos queremos proteger a nuestros niños”.

Además, el jefe de Estado sostuvo que “Chile se ha posicionado como uno los países pioneros en reimpulsar la presencialidad, y eso lo reconocen los organismos internacionales, y lo están entendiendo todos los países del mundo”.

“Tenemos confianza en que los padres saben que el mejor legado es una buena educación”, sentenció el Presidente de la República.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *