Comparte

Tras una investigación a cargo de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte se logró este viernes la detención de una mujer de 31 años, la que habría estado involucrada en el robo que afectó al supermercado Alvi el 18 de octubre del 2021, en el marco de la conmemoración del Estallido Social.

Al respecto Carabineros detalló que la mujer mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto, teniendo además antecedentes penales por maltrato de obra a Carabinero de servicio, hurto simple y hurto de supermercado.

Luego de la formalización de la imputada por parte del 2° Juzgado de Garantía de Santiago, el magistrado de turno declaró legalidad en la investigación y detención, decretando fuese dejada en libertad y fijando el plazo de la investigación en 40 días, quedando la imputada con arraigo nacional y firma mensual.

Ley Antisaqueos

Cabe destacar que en enero de 2020 se promulgó la denominada “Ley Antisaqueos” que modificó el Código Penal tipificando el delito de saqueo y fijando las penas aplicables, que podrían llegar a los cinco años de presidio, lo que podría aumentar en el contexto de que el delito se registre en escenarios de calamidad público o catástrofe natural.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *