Comparte

La Cámara de Diputados aprobó y despacho a ley este lunes el proyecto que permite la renuncia de los convencionales constituyentes. 

La iniciativa fue creada, fundamentalmente, para permitir la salida oficial de Rodrigo Rojas Vade de la instancia, quien renunció luego de admitir que no padecía cáncer.

El proyecto se reactivó luego de que “Pelao Vade”, como es conocido, publicara videos en su cuenta de Instagram anunciando que volvería a la Convención si es que no se le permitía dimitir formalmente. 

Finalmente, Vade no regresó al ejercicio de su cargo, pues el Senado puso en tabla el proyecto y luego la Cámara, con 199 votos a favor, despachó la ley.

La medida no considera el reemplazo del cargo tras la renuncia, que era un punto que Vade hizo hincapié.

“Las y los vecinos del distrito 13 tiene pleno derecho, al igual que todesa ser representados por la cantidad de escaños que les fueron otorgados por ley“, dijo Vade el 28 de febrero.

Agregó que“no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar, recibir los castigos y sanciones que se me apliquen, pero no puedo seguir permitiendo que se siga castigando al distrito por un error que yo cometí”.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *