Comparte

Este lunes continúa la vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio nacional, este proceso ya ha administrado un total de 49.731.602 dosis, de acuerdo al Departamento de Estadística e Información (Deis) al 14 de marzo de 2022.

De ellas, 13.291.425 han recibido la dosis de refuerzo y 1.867.291 personas se han inmunizado con la cuarta dosis, según los datos del Deis.

Así, el Ministerio de Salud (Minsal) detalló a quienes les corresponde la vacunación contra el coronavirus entre este lunes 14 al 20 de marzo.

De esta manera, las personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021, pueden acudir a los centros de vacunación.

Asimismo, se contempla a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 14 de noviembre de 2021. Ellos deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud. Como también, al personal del área de la salud, ya sea público o privado.

En tanto, quienes aún no han recibido la primera dosis de refuerzo, pueden acudir a los vacunatorios las personas que completaron su esquema de inoculación hasta el 14 de noviembre. Aquí se incluye a las personas inmunizadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Finalmente, también se considera a quienes que aún no han iniciado su esquema de vacunación o no han recibido su segunda dosis y las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Revisa en detalle el calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *