Comparte

El diputado del Partido Comunista (PC), Luis Cuello, demandó ante la Contraloría General de la República a la Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile (Famae) por la supuesta compra de repuestos falsificados a empresa con sede en Panamá en 2020.

Ante esto, Famae emitió un comunicado público afirmando que no “adquirió los repuestos, no hizo pago de ellos y jamás fueron utilizados en los vehículos del Ejército de Chile“. Además, precisó que entregaron todos “los antecedentes a los Tribunales de Justicia y Aduanas, a fin de ejercer las acciones judiciales correspondientes”.

Asimismo, señaló que al momento de ser notificados por Aduanas por este hecho, “en el acto resguardó sus intereses, requiriendo al proveedor comparecer frente a las autoridades y afianzar su indemnidad frente a esta acción potencialmente ilícita“.

“Esta Corporación dentro de sus políticas de compra de repuestos contempla la adquisición de elementos originales respetando patentes, marcas, diseños, propiedad intelectual e industrial”, explican.

Finalmente, Famae reitera “su disposición a entregar información que permita esclarecer en el más breve plazo esta situación, reiterado su compromiso y cooperación con la justicia”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *