Comparte

La Casa Real de España salió a defenderse de la crítica que realizó el Presidente Gabriel Boric durante la noche de este lunes en el programa de Canal 13 ‘Las Caras de La Moneda‘, sobre la demora del rey Felipe VI, la que tildó como “inaceptable”.

Me pareció bastante inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el rey de España se había atrasado“, dijo el mandatario en el espacio televisivo que conduce Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco. “Pero bueno, son cosas que pasan. Uno tiene que respetar por cierto los protocolos establecidos”, agregó.

Tras la crítica del Presidente Boric, la Casa Real salió a explicar este hecho mediante un comunicado, asegurando que el monarca español se ajustó a las indicaciones que entregó el equipo que estaba a cargo de los protocolos de la ceremonia que se efectuó el pasado viernes 11 de marzo en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Nosotros seguimos en todo momento las indicaciones de protocolo y seguridad chilenos, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas”, indican desde la Casa Real, según consigna El País.

Asimismo, precisan que “la caravana con la delegación española estuvo esperando en fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder”.

Por su parte, el medio español El Mundo explicó que Felipe VI ha participado en al menos 80 ceremonias de esta índole y que “no acostumbra a llegar tarde a ningún acto, tampoco a las tomas de posesión”, ya que tiene un equipo que se encarga de coordinar los tiempos y cumplir el horario.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *