Comparte

El presidente de la Fundación para el Progreso, Axel Kasier, conversó, en el programa ¡Llegó la hora! de radio Agricultura, sobre el discurso igualitario que se transmite en una sociedad, el cual para él es “venenoso” y “tóxico”.

En el programa que conduce José Francisco Lagos, el también abogado dijo que la igualdades una cuestión instintiva“, ya que “las elites en Chile, con excepciones, sienten culpa y en América Latina en general”. De acuerdo a Kaiser, “en lugar de reafirmarte orgulloso de lo que has construido, conseguido y como has beneficiado a otros en este proceso, simplemente te entregas y cedes frente a la denuncia de terceros”.

“Cedes porque intuitivamente estás de acuerdo con lo que se está diciendo“, esto ocurre, ya que no se tiene claridad de las ideas y tampoco la “densidad moral para defenderte”, añadió.

Ese es el problema de la centroderecha chilena, falta de claridad intelectual, integridad y coraje. Al comprar el discurso de la igualdad (…) al validar el discurso de tu adversario, estás definiendo los términos del conflicto, ellos están poniendo las reglas del juego”, sostuvo.

Sobre esto, Axel Kaiser enfatizó que “no hay nada más venenoso y tóxico que el discurso igualitario en una sociedad, porque pone el énfasis necesariamente sobre aquellos que ya están bien“.

Para el autor del libro “El economista callejero“, esto es castigarlo simbólicamente por el éxito que ha conseguido. “Tú necesariamente tienes que deteriorar las instituciones que a ellos les permitió tener ese éxito” y esto lleva a “condenar a todo el mundo a nunca tener éxito”, afirmó.

Revive aquí la conversación completa en ¡Llegó la hora!:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *