Comparte

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Amarilla en la Región de Antofagasta.

Según la información proporcionada por la DMC, se prevén entre la tarde y noche de hoy miércoles 16 de marzo tormentas eléctricas en cordillera de la costa, pampa, precordillera y precordillera salar de la Región de Antofagasta.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que indica que hasta la noche del miércoles 16 de marzo, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en las comunas de Tocopilla, Maria Elena, Mejillones, Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) alertó sobre la probabilidad de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), de carácter Moderado a Alto en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, y Moderado para el resto de los sectores de la región.

Aluvión registrado en ruta que conecta Calama con Sierra Gorda

Bajo este contexto, durante la tarde de este miércoles se reportó la bajada de un aluvión en la ruta que conecta la ciudad de Calama con Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, según informó la Red Geocientífica de Chile.

“Se recomienda máxima precaución al transitar por el área ante la posibilidad de nuevas remociones”, redactó el organismo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *