Comparte

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde la jornada del viernes.

El siniestro denominado “Fundo El Encanto” se encuentra activo y ha consumido una superficie aproximada de 60 hectáreas de plantación de pino en el sector Laguna Verde. Además, es necesario destacar que el fuego actualmente amenaza a viviendas existentes en el sector de Camino Las Docas.

Por lo anterior ONEMI detalló que durante la noche los recursos terrestres trabajaron en el anclaje de líneas de control al perímetro. Por otro lado, el incendio se mantuvo con lenta propagación hacia el sector norte.

En la emergencia trabajan 15 brigadas, 4 técnicos, 4 PC CODE, 1 Jefe de Incendio, 13 camiones aljibe, 1 skidder, 1 Puesto de Mando, 1 Puesto de Coordinación aérea y 3 aviones de CONAF; Bomberos de Valparaíso (5 unidades); personal municipal y empresa sanitaria ESVAL con apoyo de 1 camión aljibe.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *