Comparte

Los diputados de la UDI, Cristhian Moreira y Juan Manuel Fuenzalida, manifestaron su más absoluto repudio a la actitud adoptada por el Gobierno que no se opuso a la libertad de una persona detenida por lanzar una bomba molotov contra un vehículo policial que transportaba a seis funcionarios de Carabineros. El hecho se registró durante las manifestaciones del estallido social de 2019.

En ese contexto, los legisladores afirmaron que el Gobierno de Gabriel Boric está “sembrando un profundo resentimiento en la institución, ya que ve cómo el Presidente avala, respalda y promueve acciones delincuenciales contra Carabineros, les sale gratis atacar a los funcionarios policiales y prácticamente estos desadaptados serán premiados por lanzar molotov y quemar a los policías”.

“Están literalmente jugando con los sentimientos de la tropa y de sus familias, ya que se encuentran con este gobierno en la más absoluta indefensión si son atacados”, añadieron.

“Por otra parte, y desde la perspectiva política, nosotros dijimos que no íbamos a ser obstruccionista como lo fueron ellos, pero están haciendo de todo para iniciar a accionar las acciones para defender la democracia, todas, en especial los ministros del Interior y Segpres”, cerraron Moreira y Fuenzalida.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *