Comparte

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al robo de 56 armas desde el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército, ubicado en el centro de Santiago.

Fernández afirmó que “a primera hora de la mañana fui informada de este hecho. Me parece gravísimo y debe ser esclarecido a la brevedad y en su totalidad”.

En la misma línea, aseguró que “para estos efectos, ya está en curso una investigación sumaria, y además, los hechos fueron denunciados, tanto al Ministerio Público como a la Fiscalía Militar. Creo que es importante tener mucha claridad en los protocolos”.

Como Gobierno, nuestro compromiso está con la seguridad de todos los chilenos y chilenas, por lo que situaciones como estas no pueden volver a repetirse”, sentenció la secretaria de Estado.

Cabe recordar que ya hay un funcionario civil del IDIC detenido por este robo. Esta persona habría “facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.

Agencia Uno

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *