Comparte

El Gobierno presentó una querella por el estudiante, de 16 años de edad, que resultó herido ayer durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en medio de un incidente con vendedores ambulantes de Estación Central.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el ingreso de la acción judicial durante su visita a La Araucanía.

“Afortunadamente, hoy día está estable pero quiero decir que el Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave como lo es poner en riesgo la vida de un joven de 16 años”, precisó la autoridad de Gobierno.

Según antecedentes preliminares, el menor alumno del Liceo 7 de Ñuñoa, resultó lesionado de gravedad cuando se registraron enfrentamientos con ambulantes en el sector, quienes reaccionaron con violencia luego que se cerrara la estación del Metro donde trabajaban, como resultado de la manifestación de los estudiantes.

En el lugar, se comenzó a golpear con piedras, palos y otros objetos contundentes a estudiantes secundarios y demás personas que se encontraban manifestando, provocando en varios de ellos múltiples lesiones de diversa gravedad. Entre las víctimas afectadas, se encontraba el adolescente de 16 años, quien, producto de la gravedad de las lesiones, debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, con riesgo vital.

Por el hecho, también la Municipalidad de Estación Central presentó una querella contra los responsables, reportándose además que el joven está fuera de riesgo vital y se encuentra estable.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *