Buin Zoo
Buin Zoo.
Comparte

Desde este sábado 2 de abril, los visitantes podrán conocer a los dos nuevos habitantes de Buin Zoo: Una cría macho y otra hembra de Serval, felinos propios del continente africano, que nacieron el pasado 29 de enero.

Luego de confirmar que estaban en perfectas condiciones y la crianza de su madre avanzaba de forma óptima, se integraron a su recinto definitivo y también se suman a los más de 2.500 animales que posee el lugar.

Entre las características físicas que se destaca de esta especie de felinos es su tren trasero muy desarrollado que le permite saltar para capturar incluso aves en vuelo a una altura de tres metros.

Además, es conocido coloquialmente como “gato jirafa“, por lo extenso del cuello en comparación a otros felinos. También presenta unas enormes orejas que le permiten detectar sus presas a mucha distancia, las que comparativamente al ser humano, sería como si nuestra especie contara con orejas del tamaño de un plato.

Además de todo lo anterior, cuentan con un pelaje de color amarillo sumamente llamativo, sumado a las manchas negras que le entregan la capacidad de camuflarse entre los matorrales de forma casi perfecta.

Ante la integración de estos dos servales, el Buin Zoo anda en la búsqueda de un nombre, para ello invita a las familias a participar de la elección ingresando a buinzoo.cl y votar por alguna de las alternativas que ahí se presentan.

Al final de abril se sorteará, entre todos quienes participen, un pase anual que les permitirá asistir a ver a estos nuevos felinos y todos los animales del parque durante 365 días de forma totalmente gratuita.

Últimas Noticias