Johannes Kaiser
Comparte

Ante el alza sostenida en los precios de todos los alimentos, el diputado Johannes Kaiser anunció el envío de un proyecto de resolución, para solicitar al Presidente de la República reducir el IVA a estos productos, con el fin de ayudar a gran parte de los chilenos, a quienes no les está alcanzando el presupuesto para sus compras diarias y mensuales.

Al respecto, el parlamentario señaló que, al visitar a feriantes de diversas comunas de su distrito, pudo constatar en terreno lo que también se ha podido observar en los supermercados, un aumento, durante los últimos meses, de entre un 50 a un 70% en el valor de productos como el arroz, el aceite, la harina y la carne, entre muchos otros.

Este aumento en los precios de todos los alimentos está impactando fuertemente en aquellos bolsillos que viven de un sueldo fijo o una jubilación. Por eso hemos resuelto solicitar al Presidente de la República, que es el único que tiene la facultad de hacer proyectos de ley en materia tributaria, que rebaje el IVA a los alimentos del 19 al 4% y que tengamos así un impuesto diferenciado que proteja a la gente más pobre de Chile”, sostuvo Johannes Kaiser.

Asimismo, el parlamentario añadió: “Esta situación de crisis ya no da para más. No hay ayuda directa a las familias y los alimentos siguen subiendo de precio. No puede ser que el Estado se enriquezca especialmente con aquellos que son más pobres. Creemos que es de justicia, y esperamos que este Gobierno, que dice ser social, nos apoye e inicie este proyecto que le estamos pidiendo de manera urgente”.

Finalmente, el diputado Kaiser insistió en la urgencia de evaluar esta iniciativa parlamentaria en la Cámara de Diputados, así como otras del mismo tenor, sobretodo, pensando en las últimas cifras dadas a conocer por el Banco Central, que demuestran un aumento en la inflación anual de hasta un 7,8%, así como las perspectivas de inflación en el corto plazo, cifras que se proyecta puedan llegar hasta el 10%.

Últimas Noticias