Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este domingo la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) respondió a los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre la intención de instaurar el diálogo ante la violencia que afecta a la macrozona sur del país.

En ese sentido la autoridad aseguró frente a la prensa que el gobierno no está dispuesto a mantener conversaciones bajo amenazas.

No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente, como Monsalve y compañía”, respondió a través de un comunicado la CAM.

“Lo que busca el Gobierno no es avanzar en la resolución del conflicto, sino legitimar su aparataje asimilacionista a toda costa, principalmente con sectores mapuche cooptados y serviles”, se añadió.

“En medio de tanta confusión, reafirmamos nuestro camino político militar del weychan (lucha), el cual no se centra en obtener migajas burocráticas del enemigo sino en sentar las bases de nuestra propuesta de liberación nacional mapuche, para lo cual es necesaria la expulsión de toda expresión capitalista y colonial del Wallmapu”, sentenciaron.

Últimas Noticias