Iquique
Subsecretaría de Salud Pública.
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública (s), Andrea Albagli, visitó la ciudad de Iquique para reunirse con autoridades regionales y abordar las estrategias sanitarias en la población migrante.

La autoridad llegó hasta el albergue instalado en el sector de Lobitos y la Estadía Sanitaria Transitoria de Cavancha, donde residen familias migrantes.

“Como Ministerio de Salud y Gobierno estamos comprometidos a hacer que el derecho humano de la salud sea efectivo para todas las personas que habitan nuestros territorios, independiente de su estado migratorio“, dijo la subsecretaria de Salud Pública (s), Andrea Albagli.

Además, la subsecretaria de Salud Pública (s) sostuvo una reunión con organizaciones internacionales, como OPS y agencias que trabajan en migración, para conocer mejor la realidad local en este tema.

Albagli explicó que estas reuniones son fundamentales para concretar el objetivo de hacer de la salud un derecho humano para todas las personas en nuestro país, independiente de su estado migratorio.

“Sabemos que no es posible cumplir con esta aspiración si es que no le damos a nuestras respuestas una pertinencia territorial. Por eso, debemos conocer las necesidades específicas del territorio. Es en ese espíritu es que hemos viajado a esta región con una delegación del Ministerio de Salud, acompañados por la OPS, para poder conocer cuál es la realidad local y conversar con todos los actores involucrados”, detalló.

Últimas Noticias