Providencia.
Twitter | Evelyn Matthei
Comparte

La Municipalidad de Providencia, en compañía con la Seremi de Salud y Carabineros, clausuraron una clínica veterinaria clandestina este viernes que operaba en la comuna.

El recinto ubicado en calle Ernesto Reyes no contaba con autorización sanitaria o patente, además, se encontró desperdicios quirúrgicos y se sentían malos olores, sin embargo, no se hallaron restos biológicos.

“Hoy (viernes) se organizó una fiscalización en conjunto con la seremi de Salud. Las clínicas veterinarias no requieren autorización sanitaria, pero en este caso había una máquina de rayos X y eso sí requiere autorización sanitaria y no tenía”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Al tener este tipo de máquina en la veterinaria, “tiene que estar absolutamente hermética por todos los lados”, detalló la edil, ya que los recintos deben estar completamente cerrados.

Por otra parte, la alcaldesa Matthei explicó que en aquella zona de la comuna “no se permiten clínicas veterinarias, no está en el plano regulador, no tenían la patente”.

“No encontramos animales en mal estado, lo que sí, la clínica debe ser clausurada acá no puede seguir funcionando“, sostuvo.

Últimas Noticias