Nuevo director de Gendarmería
Agencia Uno
Comparte

Durante este sábado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, y el subsecretario de la cartera, Jaime Gajardo, presentaron el nombramiento del coronel Sebastián Urra Palma como nuevo Director Nacional de Gendarmería.

“Estamos extremadamente contentos de poder dar un paso para renovar la institución. En nuestro mandato, como gobierno y como ministerio, es poner un foco en particular en el bienestar y las condiciones de trabajo del personal de gendarmería (…) Pero también tenemos un mandato de asegurar la defensa de los derechos de todas las personas privadas de libertad, con los estándares internacionales en esa materia“, expresó la titular de la cartera de Justicia.

Frente a su integración, el recién nombrado director se refirió a los objetivos próximos de su cargo, entre los que se encuentran el “apego irrestricto” a los derechos humanos, enfoque de género, calidad de vida y bienestar de los funcionarios y “eliminar o por lo menos ir desincentivando la corrupción dentro de la institución”.

Además, Urra enfatizó en la participación de la comunidad LGTB y de la mujer en la institución, “dentro de terrenos que son marcadamente en la actualidad potenciados solamente para hombres”.

Cabe destacar que desde diciembre de 2018, quien se mantuvo en el cargo fue Christian Alveal.

Últimas Noticias