Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial Regional del Biobío confirmó que llegaron a un acuerdo con los contratistas forestales que se mantenían movilizados y que tenían rutas bloqueadas en la región.

“Hemos llegado a un acuerdo con las distintas organizaciones con las que empezamos a dialogar desde el día domingo, hoy hemos llegado a este acuerdo“, anunció la delegada Daniela Dresdner.

“Habrá un semibloqueo de los camioneros hasta la llegada de la carta de la ministra del Interior, que debería llegar durante el día”, informó Dresdner.

Cumpliendo esta última condición, los camioneros movilizados comenzarían a despejar las carreteras, que cuentan con interrupciones desde el lunes.

En conversación con Agricultura, el dirigente de la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), Heriberto López, dijo que el acuerdo “esencialmente tiene que ver con aceptar la propuesta que hace el gobierno con una reforma constitucional que, de alguna manera, viene a decir que la carreteras y caminos que (transitamos) nosotros, y mucha gente de este país pasa a ser infraestructura crítica“.

La resolución consta con seis puntos en total, en la que también se añade que los trabajadores forestales que sean atacados serán considerados como víctimas del terrorismo.

Últimas Noticias