Eclipse
Cedida
Comparte

A eso de las 21:32 horas de este domingo 15 de mayo, las personas podrán ver, a través de las distintas plataformas dispuestas por el ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de la Universidad de Chile, el Eclipse Total de Luna.

En ese sentido, el ministro de la cartera, Flavio Salazar, hizo un llamado a observar el fenómeno astronómico que se tomará el cielo del país durante la noche.

“Estamos muy contentos, porque hoy día tendremos un fenómeno muy importante desde el punto de vista astronómico y muy llamativo para la comunidad, para los niños y todas las personas, porque van a poder observar a simple vista un eclipse, que además tiene ciertas características especiales, como el color y que se va poder apreciar en todas partes del país. Por eso, hemos venido a divulgarlo, a invitar a la ciudadanía a que lo siga y que esté atenta a este espectáculo”, aseguró.

El evento, también conocido como “Luna de Sangre”, es un fenómeno natural en el que la Tierra se interpone entre el sol y la luna, generando un cono de sombra que oscurece el satélite natural.

Por ello, el color rojizo se debe a que la atmósfera terrestre actúa como un lente y desvía los rayos de luz más cálidos del sol, según detalla el comunicado oficial.

Últimas Noticias