Centro de Estudios del Desarrollo
Comparte

A dos meses de la llegada del nuevo Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) realizará un seminario para reflexionar sobre los avances y desafíos en materia económica.

La convocatoria está programada para el martes 24 de mayo a las 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas.

En el seminario participará el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien entregará un discurso inaugural, junto al presidente del Centro de Estudios del Desarrollo, Leonardo Castillo, y posteriormente se llevarán a cabo las presentaciones de los expositores.

La instancia contará con dos paneles. En el primero, denominado “Revoluciones tecnológicas y oportunidades para América Latina y Chile”, participará Carlota Pérez, economista y profesora honoraria de la Universidad de Sussex y University College London; y en el segundo “Repensando el modelo de desarrollo chileno”, expondrá Guillermo Larraín, PhD en economía de la Paris School of Economics y académico de la Universidad de Chile; Ignacio Briones, PhD en economía del Institut d´Etudes Politiques de Paris (Sciences-Po), ex ministro de Hacienda y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Jeannette von Wolfersdorff, economista de la Universidad Técnica de Aachen, fundadora y ex directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal de Chile y directora del Banco Estado de Chile.

El encuentro será moderado por José Ignacio Maritano, abogado e investigador del Centro de Estudios del Desarrollo.

Las personas que deseen participar en el seminario, solo deben ingresar a www.tinyurl.com/Sem24mayo o a la página www.ced.cl.

Últimas Noticias