Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, expresó este martes, por parte del Gobierno, el “absoluto rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco”. Allí, un grupo de trabajadores forestales fue emboscado mientras se trasladaban en un minibús y hubo tres heridos.

“Lamentamos, en particular, el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Según Catrileo, lesionado de gravedad y que hoy se combate a la vida y la muerte”, señaló la autoridad.

Asimismo, anunció que le solicitó al delegado presidencial presentar querellas por el hecho y acompañar a la familia de la víctima.

“Nuestro gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo”, dijo, y agregó que en la arista de seguridad del Plan Buen Vivir van a “seguir hasta el fondo de los hechos y buscar a los responsables para efectivamente hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional”.

La ministra también se refirió al ataque de encapuchados a un una base temporal de Carabineros, que resguardaba un fundo en Quidico.

“También da cuenta de un problema que no se ha resuelto todavía, pero que estamos decididos como gobierno seguir trabajando para buscar los orígenes, para esclarecer las causas, pero sobre todo perseguir a las bandas delictuales, que hoy han puesto en riesgo, nuevamente, a nuestro trabajadores“, dijo.

“Nuestro gobierno acompaña a las víctimas, a sus familias, y esperamos, nuevamente, no tener este tipo de incidentes ni más violencia en nuestro sur”, concluyó.

Últimas Noticias