Corrida Coquimbo
Cedida
Comparte

Tras dos años, y gracias a mejores condiciones sanitarias, la Corrida Familiar de Coquimbo retornó a la presencialidad, en el marco del 155° aniversario de la comuna.

La jornada contó con la participación de más de 500 personas, donde las distancias se enmarcaron en 2, 3 y 5K, este último recorrido que iba desde Peñuelas Norte hasta el cruce La Cantera.

La realización del evento gratuito para la comunidad se dio gracias al financiamiento del Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes.

“Vimos una gran participación, hubo mucho dinamismo y ganas de participar, por lo tanto, es muy importante volver a la actividad física presencialmente“, destacó Fernando Medina, Seremi del Deporte.

La inclusión también fue parte de la instancia, donde una de las categorías se enmarcó en sillas de ruedas.

Así, el encargado de la Unidad de Gestión Inclusiva de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, Orlando Leyton, comentó que “fue agotador, pero entretenido estar con muchos runners. Muy contento que se retome el deporte, la municipalidad y nuestro alcalde Alí Manouchehri está preocupado de hacer una comuna más inclusiva”.

Últimas Noticias