Alerta Ambiental
Agencia Uno.
Comparte

La Delegación Presidencial, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declaró “de manera preventiva”, alerta ambiental en toda la Región Metropolitana para este domingo 29 de mayo.

La situación se da por “las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago”.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la población a no utilizar calefactores a leña – prohibidos en toda la región – y usar preferentemente el transporte público o compartido. Además, continúa la prohibición de realizar Quemas Agrícolas.

Así, los equipos como municipios, Carabineros de Chile y la Seremi de Salud de la RM, fiscalizarán el cumplimiento de las medidas, tal como se hizo este sábado en la primera preemergencia decretada durante el 2022.

Medidas decretadas

  • Restricción vehicular: No rige en fines de semanas y festivos.
  • Quemas agrícolas: Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
  • Calefacción residencial: No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la RM.
  • Actividades deportivas: El ministerio de Educación – a través de la Seremi de Educación RM – sugiere que, en días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de las actividades.

Últimas Noticias