Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó los ataques a vehículos ocurridos durante este lunes en los alrededores del Liceo Manuel Barros Borgoño y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Cerca del primer establecimiento, en calle San Diego, sujetos vestidos con overoles blancos lanzaron una bomba molotov para intentar incendiar un bus del transporte público. Sin embargo, Carabineros llegó al lugar con el carro lanza aguas para evitar la propagación del fuego.

En el segundo caso, un furgón fue quemado en la calle Santo Domingo. El hecho también fue protagonizado por encapuchados, quienes también interrumpieron en el tránsito con barricadas.

El ministro Ávila dijo que lo sucedido “no es presentable, no estamos de acuerdo ni vamos a aceptar hechos de violencia”.

“Lo hemos dicho en muchos espacios: no creemos que la solución para las problemáticas que enfrentan los establecimientos educacionales sea la violencia“, agregó.

En esa misma línea, indicó que “no creemos en la violencia y nuestra conversación es sólo con quienes lo hagan a través del diálogo. La semana pasada estuvimos con estudiantes del INBA en la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago y conversamos para acordar ajustes. Lamento mucho la situación”.

Últimas Noticias