PDI
PDI - Referencial
Comparte

El presunto autor de un doble crimen cometido en Ovalle, fue detenido en Buenos Aires por la Policía Federal de Argentina, tras una emisión de una orden de detención internacional contra el individuo mayor de edad.

El hombre, que fue detenido en una residencial, es acusado de disparar en contra de un padre y su hija de seis años, en la población Mirador II de la comuna limarina, hechos ocurridos el pasado 23 de enero.

“Detectives de esta unidad especializada en conjunto con el Ministerio Público, realizaron diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando individualizar al presunto autor de los disparos, ubicándolo fuera de nuestras fronteras. Así, desarrollamos una serie de acciones, seguimientos, y coordinaciones para lograr la detención del imputado en Buenos Aires, Argentina“, señaló el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El imputado, de 29 años, estuvo residiendo en la región de Coquimbo hasta que pudo salir al país vecino, mediante un paso no habilitado, informó la PDI.

“Con todos estos antecedentes, la PDI junto al Ministerio Público, coordinaron las acciones necesarias para dar cumplimiento efectivo a la Notificación Roja de Captura Internacional que se materializó hace unas horas, gracias al apoyo de Interpol en Santiago y Buenos Aires”, dijo el Subprefecto Cáceres.

Asimismo, señaló que “el trabajo científico-técnico del personal especializado, permitió la ubicación y detención del presunto autor del doble homicidio, iniciando los trámites correspondientes para su extradición a nuestro país y presentarlo para responder ante los Tribunales de Justicia”.

Últimas Noticias