evópoli
Twitter @evopoli
Comparte

Evolución Política (Evópoli) se sumó a Renovación Nacional (RN) y afirmó que no aprobarán la nueva Constitución en el Plebiscito de Salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Mediante un Consejo General, distintos militantes del partido dieron a conocer sus posturas para rechazar la Carta Magna que se encuentra en el tramo final en la Convención.

“No estamos dispuestos a renunciar a los cambios, independiente a lo que ocurra el 4 de septiembre. Merecemos una buena Constitución, un país más libre, más justo e inclusivo“, mencionó la presidenta del bloque, Luz Poblete.

Mientras que Hernán Larraín Matte expresó que “no haber cumplido un pacto social con todos los sectores, fue el primer fracaso de la convención. Las izquierdas cuando nos excluyeron, avanzaron en un texto malo para Chile. Aún vetados, no perdimos coraje en defender nuestras ideas”.

Por su parte, Luciano Cruz Coke indicó: “Lo que corresponde es que si vamos a ser agentes de cambio y brindar esa prometida casa de todos, tiene que ser sobre una base bien hecha, que respete la historia republicana del país“.

Con un 98,2%, el Consejo General de Evópoli confirmó que no aprobarán la nueva Constitución en el Plebiscito de Salida.

Últimas Noticias