Adultos mayores
Agencia Uno
Comparte

El diputado Jorge Guzmán, con el apoyo de su par y presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, Carolina Marzán, presentó un proyecto de ley que busca establecer “un nuevo marco legal que permita promover el envejecimiento activo de las personas mayores de sesenta años”.

En ese sentido, la idea instaura que los espacios abiertos al público en actividades recreativas – tales como cine, teatros, estadios y centros de espectáculos – destinen de un 5% a un 15% en la reserva de su aforo total para adultos mayores.

Además, permitiría un descuento del 50% en la entrada, “estableciendo sanciones con multas de 10 a 50 UTM, que serían cursadas a quienes no cumplan con la normativa”.

Así, el parlamentario aseguró que “hemos presentado un proyecto de ley que busca promover un envejecimiento activo para las personas mayores. Creemos que el arte, el deporte y la cultura son esenciales para generar actividades recreativas que les permitan tener mejor calidad de vida a los adultos mayores en Chile y en la región del Maule”.

Por su parte, Marzán expresó que este proyecto de ley “viene a cubrir parte de una deuda que tiene el Estado de Chile con las personas mayores, que han ido quedando carentes de políticas públicas que les permitan un envejecimiento activo, lo que ha generado que muchas y muchos chilenos vivan la vejez con un sentir de abandono y vulnerabilidad”.

“Desde la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, estamos trabajando conscientes de ello, en torno al bienestar de la última etapa de la vida, para que la vejez en Chile se pueda comenzar a vivir con otra mirada y otro sentir. Con este compromiso, trabajaremos para que este proyecto pronto sea ley de la República”, finalizó.

Últimas Noticias