Terminal
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, Carabineros realizó un balance frente a la salida de vehículos desde la Región Metropolitana, debido al feriado del próximo lunes 27 de junio.

Así, originalmente se proyectaba que cerca de 350 mil vehículos se trasladaran desde la capital a otras regiones del país. Sin embargo, hasta la mañana de este sábado, solo casi 130 mil automóviles lo habían realizado.

“Los carabineros estamos desplegados, tal como todos los días lo hacemos, con la finalidad de entregar seguridad a las personas, y es así como hemos efectuado durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, más de 15 mil controles a conductores de vehículos particulares y locomoción colectiva“, sostuvo el Teniente Coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Además, se han detenido más de 20 personas por conducir en estado de ebriedad y 5 por hacerlo bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Comparación con años anteriores

Así, y frente a la comparación con el año 2018, fin de semana largo similar al que se vive durante esta semana, el Teniente Coronel aseguró que “podemos indicar que ese año tuvimos más de 250 accidentes hasta esta hora, en este momento tenemos 90. Es decir, hay una disminución de la cantidad de accidentes de tránsito”.

No obstante, la cifra de fallecidos se mantiene, con 2 personas que perdieron la vida producto de atropellos en el sur del país.

“Quiero aprovechar esta instancia para hacer un llamado a la responsabilidad de los conductores, de respetar los máximos de velocidad permitidos por la ley, conducir a una velocidad razonable y prudente conforme al flujo que estoy enfrentando“, expuso Teixidor.

Además, agregó que “si lo hago con menores de edad, hacerlo con sistemas de retención infantil. Si tengo un desperfecto en la autopista y me estaciono a un costado de esta, hacer uso del chaleco reflectante. Si hay congestión, mantener la berma despejada con la finalidad que vehículos de emergencia puedan desplazarse por el lugar a prestar ayuda si llegara a ser necesario”.

Últimas Noticias