claudio orrego
Agencia Uno
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció un plan de recuperación para el centro de Santiago que tendrá un costo de 500 millones de pesos.

En un punto de prensa hecho en Plaza Italia, la autoridad indicó que “no solo vamos a compartir el dolor, sino que vamos a trabajar juntos codo a codo para tirar al centro para arriba”.

Además, detalló que “el Estado se vuelve a hacer cargo, vamos a recuperar la ciudad para los ciudadanos“.

El plan contempla apoyar la asociatividad en los barrios, financiar actividades culturales y respaldar la comunicación de eventos. “La mala cara del centro se ve, la buena cara no y hay que difundirla“, expresó.

Después, el ex alcalde señaló que “queremos que el centro sea un orgullo para toda la ciudad“, y continuó: “Que nadie sienta que puede destruir el centro“.

Claudio Orrego abordó los recientes hechos delictivos

Aquí alguien controla la fuerza policial y es el Gobierno. Yo conozco los protocolos, fui intendente. No se cumplieron los protocolos y alguien tiene que responde”, complementó.

Por último, mencionó que “imagino que la delegación presidencial está haciendo una investigación, porque ellos autorizaron esta fiesta“, añadiendo que “dejemos de mirar al cielo como si la delincuencia viniera de cualquier lado, alguien tiene que fiscalizar”.

Últimas Noticias