Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se mostró abierto a analizar la entrega de ayudas directas a las familias que lo necesiten para hacer frente al alza del costo de la vida.

El Mandatario, desde Arica, dijo que “nosotros siempre vamos a estar disponibles a evaluar mecanismos, en función de los contextos a los que nos enfrentamos. Y sabemos que -tal como la delincuencia y la seguridad son algunas de las principales de los chilenos y chilenas- también lo es el alza del costo de la vida”.

“Ante esta alza, no somos indiferentes y por eso levantamos el programa Chile Apoya con una serie de medidas específicas en ciertos temas”, subrayó.

Del mismo modo, aseguró que “siempre se puede hacer más. Estoy disponible y lo estamos conversando con el ministro de Hacienda y con parlamentarios, que se puedan entregar ayudas directas, en caso de ser necesario a las familias que más se necesitan”.

Eso sí, el jefe de Estado no vio viable un nuevo IFE, ya “que son 3.500 millones de dólares y son recursos que el Estado no tiene en estos momentos”.

“Estamos revisando cuáles son las familias que más lo necesitan, y yo estoy disponible, en caso de ser necesario, que se le entreguen transferencias directas, siempre que sea responsable con las arcas fiscales y que no contribuya en encarecer los precios”, finalizó.

Últimas Noticias