Comparte

Este viernes el Presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quién perdió la vida tras ser baleado durante un acto público en Nara.

Mi más sentido pésame a la familia del ex primer ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima”, escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Respecto del ataque la agencia NHK informó esta tarde que “Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque”.

“Shinzo Abe fue transportado al hospital a las 12:20 PM (hora local) en un estado de paro cardiaco. Se intentaron maniobras de reanimación, sin embargo, desafortunadamente falleció a las 5:03 PM”, dijo por su parte el Profesor Hidetaka Fukushima en el Nara Medical University.

Shinzo Abe fue primer ministro de Japón entre diciembre del 2012 hasta septiembre del 2020, fecha en que debió anunciar su dimisión al cargo debido a problemas de salud.

Últimas Noticias