Lluvia
Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lideró una Mesa Técnica junto al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de las regiones de Atacama y Coquimbo, en atención a las Alertas Meteorológicas emitidas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El pronóstico informa precipitaciones moderadas a fuertes, desde el domingo 10 hasta el lunes 11 de julio, en sectores de la provincia de Huasco, Región de Atacama, y el tramo norte de la Región de Coquimbo.

Además, por el evento se esperan entre 15 y 25 milímetros de agua en la región de Atacama, acompañada de una isoterma entre los 3400 a 2400 metros.

En tanto, la región de Coquimbo espera entre 25 y 40 milímetros, con una isoterma entre los 2.500 a 1800 metros, lo que dejaría entre 3 y 10 centímetros de nieve en la zona cordillerana.

Ante estos pronósticos, SERNAGEOMIN emitió una Minuta Técnica, estableciendo que existe una alta posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, en las zonas de las regiones de Atacama y Coquimbo que se verán afectadas por las precipitaciones.

Asimismo, la Superintendencia de Servicio Sanitarios (SiSS) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya se encuentran coordinadas con las empresas responsables del suministro.

Cabe destacar que las regiones de Atacama y Coquimbo se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por el evento meteorológico.

Últimas Noticias