Comparte

Esta tarde la Contraloría General de la República detectó pagos irregularidades por millonarios finiquitos a exfuncionarios de la Municipalidad de Ñuñoa, los que se habrían emitido durante el manadto del ex alcalde Andrés Zahri.

A través de un informe consignado por La Tercera, Contraloría emitió un informe abordando la situación luego de que la actual alcaldesa, Emilia Ríos, denunciara posibles desvíos durante la administración de Zahri.

Dicho documento revela el proceso de pago a través de indemnizaciones a exdirectivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna de Ñuñoa, los que ascienden a mas de $180 millones, cuando solo se habían aprobado $141 millones.

En es sentido, parte de los fondos mencionados se habrían destinado para el pago del finiquito del exdirector de Salud, Roberto Stern, con un incentivo al retiro por $38 millones. Pese al pago, Stern sería contratado nuevamente, sin tener que devolver los fondos tal y como se establece.

Al respecto el informe sostiene que , “el señor Stern Elfenbein fue nuevamente finiquitado percibiendo, esta vez un monto improcedente de $51.563.886 (…) Por lo tanto, considerando los pagos realizados en exceso al trabajador en cuestión, esta Sede Regional procederá a formular el reparo pertinente (o sea, el inicio de un juicio de cuentas) por el monto de $90.496.585″.

Contraloría además ratificó que se detectaron irregularidades en los finiquitos de 7 trabajadores que fueron despedidos “por necesidades de la empresa”, por un valor de más de $31 millones.

Últimas Noticias