Comparte

Este viernes Carabineros reportó un nuevo ataque armado en la Macrozona Sur del país, donde un grupo de desconocidos armados dispararon contra un vehículo Control de Orden Público que despejaba una ruta bloqueada en el sector rural de Ercilla, región de La Araucanía.

Al respecto el Coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco detalló que el hecho habría ocurrido “alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, cuando un vehículo blindado de Carabineros de la Zona Control Orden Público, cumplía labores de traslado de personal”.

“El vehículo fue atacado cobardemente por desconocidos en el sector Tricauco, hacia Temucuicui, comuna de Ercilla, quedando en evidencia gran cantidad de disparos y el lanzamiento de bombas molotov en su contra”, añadió.

Sin embargo el Coronel detalló que “gracias al blindaje del vehículo, no resultaron Carabineros lesionados. Además, sujetos incendiaron un vehículo en las inmediaciones del lugar del ataque”.

Posteriormente se activó “un amplio operativo con apoyo del Ejército, sin dar con los sujetos que rápidamente se dieron a la fuga por los bosques cercanos. Se realizaron las denuncias respectivas, y la Fiscalía dispuso peritajes por parte del Labocar de Carabineros”.

Registro de los daños en el vehículo blindado de Carabineros

Últimas Noticias