A Uno 1322500 E8025
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Cuarto Tribunal Oral de Santiago sentenció a 61 días de cárcel cinco miembros de la denominada “primera línea” de las manifestaciones del estallido social, esto por el delito de desórdenes públicos.

El hecho habría ocurrido a principios de marzo del 2020, cuando los sujetos fueron detenidos junto a una veintena de personas en Plaza Baquedano, siendo identificados como “participantes de la primera línea”.

Desde Poder Judicial se informó que se condenó a los cinco infividuos a “61 días de presidio, en calidad de autores del delito consumado de desórdenes públicos, por el lanzamiento de objetos contundentes en la vía pública, sancionado en el artículo 268 septies inciso segundo del Código Penal”.

“Que, la pena corporal impuesta se les dará por cumplida a los condenados por el mayor tiempo que estuvieron privados de libertad con ocasión de esta causa, tal como se indica en el certificado de la jefa de unidad de causas de este tribunal”, decreta el fallo en el caso de cuatro de los involucrados.

Mientras que en lo que respecta al quinto sujeto, se resolvió que “la remisión condicional de la pena, estableciéndose un período de observación de un año y debiendo dar cumplimiento a las condiciones que establece el artículo 5 de la ley citada”.

“En caso que deba cumplir efectivamente la pena impuesta, le servirán de abono los 55 días que permaneció privado de libertad con ocasión de esta causa”, se añadió.

Últimas Noticias